Ve de voluntario a Nepal 

La mejor forma de conocer el proyecto de Nepal Sonríe es visitarlo, por ello te ofrecemos la posibilidad de ir a Hetauda y ¡¡¡ VIVIRLO !!!.

Si estás pensando en vivir una experiencia como esta, lo importante es tener claro ciertas cosas antes de embarcarte, pregúntate porque quieres participar en un proyecto como este, que vas a poder aportar y que te va a aportar y sobre todo debes ser realista con las metas que vas a conseguir, para no caer en la frustración.

No debes crearte expectativas erróneas si te planteas colaborar en este proyecto. Trabajar en un país en vias de desarrollo, no es comparable con hacer un voluntariado en España o cualquier otro país del llamado primer mundo, no es ni mejor ni peor, simplemente es diferente. Debes pensar que no se van a producir grandes cambios durante tu estancia. En unos pocos días no podemos cambiar la vida de las personas que están en el proyecto, sin embargo tenemos que decirte que se crearán vínculos por ambas partes muy enriquecedores. En cualquier caso podemos conseguir darle continuidad al proyecto que es la misión más importante que vamos a realizar.

Para tener éxito durante nuestra experiencia te vamos a hacer algunas recomendaciones.

Debes ser respetuoso con las otras culturas, Nepal es un país muy diferente al nuestro donde conviven diferentes religiones pero lo hacen en buena armonía, por ello es necesario estar abiertos a nuevos puntos de vista, también deberías ser flexible con ciertas situaciones que quizá no entiendas porque sean muy diferentes a nuestra realidad diaria y tomártelas con humor. Nos agrada mucho que los voluntarios tengan iniciativa, pero es importante no imponer nunca la opinión, sino tratar de consensuar lo que es mejor para el proyecto.

¡ Ah ! y no te olvides de tratar a los demás como te gustaría que te trataran a ti.

La filosofía de Nepal Sonríe es la transparencia más absoluta. Nuestra apuesta por el voluntariado es tan transparente como todo el proyecto que realizamos en Nepal.

Para que no tengas dudas de que todo el dinero que aportas llega, te explicaremos perfectamente a donde va el dinero que dedicas durante tu voluntariado.

Las contribuciones del voluntariado se destinan integramente en Nepal. Sin gastos de gestión ni nada por el estilo.

Ten la absoluta certeza de que tu dinero será destinado para el proyecto que has elegido. 

 

Hetauda (Nepali: हेटौडा)

 

En estos videos puedes ver la labor que los voluntarios hacen en Bal Griha.

 

.......................................................................

Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.

Mahatma Gandhi

©2020